Modismos, Hondureñismos o Caliche

Heyy que hay people esta vez les traigo algo para que nos entendamos mejor les traigo el caliche osea la forma de hablar del hondureño o mejor dicho modismos al hablar del Hondureño pues aqui en Honduras tenemos muchas formas distintas de decir las cosas y a esa forma de hablar le decimos Caliche.....
Cada pais tiene sus propias formas de hablar y decir ciertas palabras y hoy les traigo algunas de las que usamos en aqui en Honduras
Me gustaria saver cual es su forma o el caliche de su pais y que pongan como le dicen a ciertas palabras en su pais y dejénlos en los comentarios..

1♦ Chiguin = niño o cipote
2♦ Paja o Casaca = Una Mentira
3♦ Chepo = Policía Militar
4♦ Chancleta = Sandalia
5♦ Calsoneta = Shorts o Pantalón corto
6♦ Baica = Bicicleta
7♦ Potra = Football de Calle
8♦ La Neta = La Verdad
9♦ wachi = Guardia o Vigilante
10♦ Esta Tumbado = Esta Bonito
11♦ Chamba = Trabajo
12♦ Que Ondas = Qué tal 
13♦ De Volada = Hacer algo Rápido
15♦ Alero = Amigo
16♦ Sos Codo = Sos Tacaño

Bueno estos solo son algunos modismos de mi país me gustaria saber los de los otros paises, los tuyos y para eso déjalos en los comentarios y si no le entendés a alguno de aqui pregúntame que yo te respondo porque es algo muy interesante es algo de la cultura de cada pais de cada uno porque aun asi en cada zona del pais estos cambian o tienen otros diferentes y es algo que te identifica de los demás.
Entonces este es mi aporte de la semana espero te guste y sigas leyendo mi blog porque esta solo es la primera parte espero mas enseguida subir mas del caliche Hondureño y espero que lo compartas en tus redes y le des like a mi fan page de Facebook
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@SoyOrlandoVlog
Este es mi aporte y nos vemos hasta la próxima
Bye bye...................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Pais !!!

La TV de ahora